Auditan la nómina de Torreón

La Auditoría Superior del Estado lleva a cabo una revisión física del personal de la presidencia municipal de Torreón, con listado de nómina en mano.

Personal de la ASE confirmó que se trata de una auditoría al Municipio de Torreón, pues en el 2016 se recibió un apoyo federal de 600 millones de pesos y el tesorero reportó que una buena parte de este recurso se destinó al pago de la nómina.

Uno de los inspectores del organismo fiscalizador señaló que se está realizando una revisión física del personal para confirmar que estén presentes y de no estarlo tienen que justificar si están de comisión o tuvieron que salir por algún motivo.

Se estima que más de la mitad del apoyo se utilizó en el rubro de Servicios Personales, por lo que la auditoría busca corroborar si fue así.

También de esta partida, una parte se invirtió en la deuda pública del Ayuntamiento de Torreón, a obras y a gasto corriente.

La síndica de minoría del PAN en el Cabildo, Gabriela Casale Guerra, informó que durante la semana, personal de la Auditoría Superior del Estado, llevó a cabo una revisión financiera al Ayuntamiento de Torreón para corroborar el ejercicio de los 600 millones de pesos que el municipio recibió de apoyos federales en el 2016.

Comentó que los funcionarios de la ASE acuden a cada una de las áreas administrativas para identificar a quiénes se les otorgó este recurso, apoyados con una lista de nómina que previamente entregó la Tesorería.

Con información de El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir