Auditoría Superior del Estado señala a Rubén Moreira por desfalco de 895 millones

Hace algunos días la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, dio a conocer que existe un desfalco de 895 millones de pesos, esto durante el gobierno de Ruben Moreira.

La Auditoría comentó que llevará acabo acciones legales, ya sean de carácter administrativo o penal. Se encontraron graves irregularidades financieras en su análisis del 2016 de donde se desprendieron mil 50 observaciones que fueron notificadas al Congreso del Estado.

Se señaló que se dio tiempo legal a los responsables, haciendo del conocimiento al ex gobernador para que aclare los faltantes 895 millones 964 mil 499 pesos.

La ASE señaló en su informe que en caso de no comprobarse con documentación el destino del dinero, se tomarán cartas en el asunto y añadió que “ con posterioridad a la presentación del presente Informe Anual de Resultados, esta Auditoría Superior promoverá ante las instancias de control competentes la aplicación de sanciones de carácter administrativo, iniciará los procedimientos para fincar responsabilidades resarcitorias y, en su caso, presentará las denuncias o querellas penales a que hubiese lugar”.

Igualmente señala en su informe que existen irregularidades en el manejo de los recursos públicos presupuestados para el gasto del 2016. En rubros como: Inversión Pública, Servicios Generales, arrendamientos, pagos por servicios profesionales; entre algunos.

Compartir