La corrupta MegaDeuda ahoga las finanzas en el gobierno de Coahuila.
4000 millones se pagan por año tan solo de intereses de una deuda aventada a 4 sexenios, de la que desde el inicio de este sexenio no se abona nada al capital y como se sabe, se continúa pidiendo prestamos impagables (disfrazándolos de “corto plazo”).
La obra pública, escasa y mala, es pagada con recursos federales y con impuestos como el de nóminas.
El campo está abandonado a su suerte y su suerte sin dinero ni agua de lluvia, es de muerte.
El PRI-Gobierno empobrece por el voto del hambre, “para que los pobres voten a cambio de despensas”.
Este es el Coahuila del moreirato. El del PRI. Donde el pueblo es pobre y los políticos se enriquecen.
ColumnasDeMexio.com
La Nota
La pobreza laboral se incrementó en Coahuila de 24.8 a 25.7% en el primer trimestre de 2021, en comparativo al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Se trata de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria. El promedio nacional aumentó de 35.6 a 39.4% en el presente año, 3.8 puntos porcentuales.
Entre los factores que explican este incremento se encuentran la disminución anual de 4.8% en el ingreso laboral real y el aumento de las líneas de pobreza extrema por ingresos (el valor monetario de la canasta alimentaria), de 3.7% en zonas urbanas y de 4% en zonas rurales.
La pobreza laboral aumentó en 26 de las 32 entidades federativas.
Destacan Ciudad de México con un incremento de 14.9 puntos porcentuales; Quintana Roo con 10.1 y Baja California Sur con 8.3 puntos.
En contraste, las entidades que presentaron una disminución anual fueron Zacatecas con 3.8, Nayarit con 3.6, Chiapas con 1.6, Oaxaca con 1.4, Tamaulipas con 0.5 y Campeche con 0.1 puntos.
La Rancherita.