Debido al incremento de sueldo a ocho funcionarios municipales, la nómina del municipio de San Buenaventura aumentó en más de 500 mil pesos en el primer trimestre del 2017, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Lo anterior denunció la regidora Flor de Abril Fuentes, de la Comisión de Transporte y Vialidad, quien aseguró que el aumento en la percepción de los funcionarios se dio sin la autorización del Cabildo y criticó que dicho monto no se haya utilizado para solventar las deudas del municipio.
De un monto de 7 millones 508 mil 545 pesos que se destinaron al pago de la nómina en el primer trimestre del 2016, se incrementó a 8 millones 18 mil pesos en este año.
La funcionaria indicó que el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Óscar Flores Lugo tiene una deuda de 6 millones 602 mil 318 pesos, en el que destacan cuentas pendientes contraídas en esta administración.
Especificó temas como energía eléctrica, materiales eléctricos y combustible, en este último destaca un adeudo superior al millón de pesos desde el año 2014.
La información trascendió en la última sesión de cabildo donde se aprobó el avance de gestión financiera del primer trimestre.