El año avanza y el precio de los servicios aumenta, tal es el caso de la luz, que este mes de febrero lucirá un nuevo incremento en las tarifas.
Lo anterior viene por cuenta de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el ente encargado de aplicarlas, dada su posición como suministrador de energía los hogares de las familias mexicanas.
Este incremento era algo que ya se veía venir, y se llegó a mencionar este mismo mes de enero, cuando las tarifas subieron un 7.1 por ciento anual.
¿Cuáles serán las nuevas tarifas de la luz para este febrero de 2023?
Recordemos que este mes de enero de 2023, la tarifa de consumo básico se encuentra en 0.945, por 1.153 pesos y 3.367 pesos por cada kilowatt para consumo intermedio y excedente, respectivamente.
Ahora, para este febrero, el consumo básico se irá a los 0.951 pesos, el intermedio pasará a 1.160 pesos y el excedente llegará a los 3.388 pesos por kilowatt.
Si bien el incremento no es significativo, sí podría ocasionar sorpresas en los recibos si en tu casa existe algún tipo de fuga de energía o si mantienes conectados los aparatos electrónicos que no utilizas.
¿Cómo protegerte ante el alza de las nuevas tarifas?
Las nuevas tarifas serán inevitables, pero podrás protegerte lo más posible de excesivos incrementos en tu recibo siempre y cuando comiences a adoptar el hábito de desconectar los electrodomésticos mientras no los utilices.
Esto va dirigido especialmente a herramientas como la lavadora, al aire acondicionado, horno de microondas, secadora de ropa y cafetera, por mencionar algunos de los aparatos que mayor energía consumen.
ABCNoticias. Mx