El departamento de Aduana y Protección Fronteriza anunció la reapertura de dos casetas adicionales de revisión para automóviles en el Puente Internacional 2 de Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass.
Con esta medida, se habilitarán cinco casetas en total, además del carril Sentri, para agilizar el paso de automóviles particulares que circulan por esta zona fronteriza, así lo dio a conocer para milenio el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Piedras Negras, Héctor Rodríguez López.
Mencionaron que está latente el temor de que nuevamente se registre un mayor flujo de migrantes cruzando por el Río Bravo y las autoridades de Estados Unidos cierren o limiten el paso de los vehículos por el Puente Internacional I y II, sin embargo, se espera que tras el diálogo que sostuvo una delegación de alto nivel de la Unión Americana con México, eficienticen las acciones para evitar más cruces ilegales de indocumentados.
Como se tiene conocimiento, durante el mes de diciembre el Puente Dos operó con solo un carril disponible para el paso de vehículos de Piedras Negras a Eagle Pass debido a la crisis migratoria. Sin embargo, gradualmente se han reabierto casetas y con la apertura de las dos adicionales, se espera que el tráfico vuelva a la normalidad en este cruce fronterizo.
El Puente Internacional I sigue cerrado para el tráfico de automóviles que se dirigen a Eagle Pass y aún no se ha establecido una fecha para su reapertura. La decisión dependerá de la reducción continua de la cifra de indocumentados que cruzan por esta frontera.
Sin embargo, en las próximas horas podría darse la apertura del Puente Internacional I en su carril de Piedras Negras a Eagle Pass, que lleva cerrado cinco semanas.
Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Eagle Pass, está solicitando a la Patrulla Fronteriza el regreso de los elementos, que como consecuencia tendría la reapertura del Puente Uno.