A pesar de que el horario de verano se eliminó en casi la mayoría de los estados de México en octubre de 2022, para la frontera norte del país la historia será otra durante este verano del 2023.
Debido a la relación laboral, social y económica que la frontera norte mantiene con Estados Unidos, cuatro estados de esa zona sí tendrán que adelantar su reloj una hora.
Estos son: Baja California y distintos municipios fronterizos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por lo anterior, el domingo 12 de marzo a las 2:00 a.m. se adelantaron los relojes una hora y se volverá a ajustar el reloj el domingo 5 de noviembre de 2023, cuando inicie el horario de invierno.
Cabe destacar, que desde el año 2007 rige que el cambio de hora comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.
¿En qué municipios de los estados fronterizos se aplica el horario de Verano?
Coahuila
Coahuila posee la mayor cantidad de municipios fronterizos. Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
Nuevo León
Municipio de Anáhuac
Tamaulipas
Diez municipios de Tamaulipas también cambiaron su horario y estos son: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
Baja California
Todo el estado cambiará de horario desde marzo hasta noviembre.