Azota tromba a Ocampo

Al menos 25 viviendas y el camino hacia el ejido San Miguel, del municipio de Ocampo, sufrieron severos daños tras el paso de una fuerte tromba que dejó otros destrozos desde el fin de semana.

La Casa del Maestro, un espacio donde se hospedan los docentes de la comunidad registró severos daños y urge su rehabilitación.

Tras un recorrido por el lugar, el Alcalde Alfonso Pecina Medrano expuso que la comunidad rural es habitada por unas 120 familias, de las cuales al menos 25 o 30 registran daños totales y parciales en sus viviendas, por lo que levantarán un censo para conocer con exactitud las necesidades de los afectados.

Indicó que se requiere el apoyo con láminas, madera, plantas de energía solar, cemento y otros apoyos para los damnificados que tampoco tienen energía eléctrica porque las celdas solares quedaron dañadas o desprendidas de su base.

De igual manera, se requiere de maquinaria pesada para la rehabilitación de tres kilómetros del camino Ocampo-San Miguel, a fin de facilitar el acceso al lugar.

Pecina Medrano aseguró que mientras reciben de la Secretaría de Desarrollo Social y la de Infraestructura, el Ayuntamiento ya dispuso la entrega de materiales para construcción y apoyo en mano de obra.

Con información de La Prensa de Monclova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir