México. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la periodista Azucena Uresti declinó el pago por su moderación en el primer debate presidencial realizado el pasado 22 de abril en la Ciudad de México.
A través de Twitter, el INE notificó la decisión de la periodista de Milenio quien fungió a lado de Sergio Sarmiento y Denise Maerker como los moderadores del primer debate presidencial rumbo a las elecciones del 1 de julio.
En su página de internet, el INE publicó la relación de gastos para organizar el primer debate presidencial que ascendió a las 12.7 mdp.
En el apartado de los moderadores aparecen los nombres de los comunicadores Azucena Uresti y Sergio Sarmiento para quienes el instituto designo la cantidad de 209 pesos en conjunto, con un impuesto por 33 mil 566 pesos, para hacer la cantidad total de 243,356 pesos.
A pesar de que la periodista Denise Maerker también participó como moderadora en el primer debate, ésta no aparece en la relación de gastos del INE, sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, Maerker señaló que no cobró por moderar el primer debate.
“Los tomé como si me hubieran llamado a una casilla”.
(Milenio).