Bajan reservas internacionales 478 MDD

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Las reservas internacionales federales disminuyeron 478 millones de dólares, cerrando con un saldo de 175 mil 354 millones de dólares, el nivel más bajo en 8 meses, de acuerdo a información del Banco de México (BANXICO).

Banxico explicó que esta disminución en las reservas internacionales se debe a que el Gobierno Federal compró 178 millones de dólares. Aunado a esto, hubo una reducción de 340 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Pero, la base monetaria de la economía se fue al alza por 5 mil 265 millones de pesos con respecto a la semana anterior.

Totalizando así, billetes, monedas y depósitos bancarios en la cuenta corriente de Banxico un total de 1 billón 257 mil millones de pesos, reflejando una variación de 16.5 por ciento.

Además, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con bancos para compensar una expansión neta de la liquidez por 3 mil millones de pesos debido al retiro de recursos de la Tesorería de la Federación y otras operaciones, por 8 mil 600 millones de pesos. También por una contracción de 5 mil millones de pesos, debido a una debido al aumento de la demanda de billetes y monedas por parte del público mexicano.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir