Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, afirmó que el aeropuerto de Toluca es una opción para resolver el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto debido a su cercanía con la capital del país y, ya de paso, pidió a las aerolíneas bajar el precio del boleto cuando el aterrizaje sea en el aeropuerto del Estado de México.
“Independientemente de lo que resulte de la consulta (sobre el nuevo aeropuerto), vamos a hablar con las líneas aéreas para proponerles que se utilice el aeropuerto de Toluca, y que toda la ampliación de vuelos, ya solo se pueda realizar si se va a utilizar el aeropuerto de Toluca”, dijo el tabasqueño durante una conferencia de prensa que ofreció el pasado 11 de octubre en Quintana Roo.
Además, aprovechó para emitir comentarios positivos sobre dos de las aerolíneas mexicanas de bajo costo, Viva Aerobús e Interjet, las cuales, a consideración del próximo mandatario, dan buen servicio a un precio accesible y hasta les lanzó una indirecta para que bajen el costo de los boletos. “Por qué no se resuelve de esta manera, que además bajen el precio del boleto, con estas mismas líneas que están dando un buen servicio”.
Señaló que pese a que el aeropuerto de Toluca puede recibir 8 millones de pasajeros, actualmente está siendo subutilizado, pues apenas recibe 600 mil pasajeros.