Autoridades alertaron que la cuarta tormenta invernal, a raíz del frente frío número 24 de la temporada, golpeará a Coahuila, lo que ocasionará temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en las zonas serranas.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío se va a desplazar por el norte del país y ocasionará descensos de temperatura y vientos de muy fuertes a intentos en algunos estados, entre ellos Coahuila.
Autoridades prevén que las temperaturas más bajas se dén en las regiones Norte y Laguna, con mínimas de uno y dos grados respectivamente. También habrá lluvias aisladas y fuertes rachas de viento, mientras que en zonas serranas se podrían registrar temperaturas bajo cero.
Para la Región Sureste del estado el termómetro podría llegar hasta los cinco grados centígrados por las mañanas, aunque durante el día subiría hasta los 22 grados.
Autoridades de Protección Civil detallaron que están listos albergues en todo el territorio estatal, mismos que tienen una capacidad para 10 mil personas.
Para la actual temporada invernal, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta 56 frentes fríos.
Este fin de semana llegará el frente frío número 25 y la cuarta tormenta invernal, lo que ocasionará vientos de hasta 120 kilómetros por hora (km/h), heladas y hasta nevadas en los siguientes estados.
Por lo mientras la masa de aire asociada con el frente frío número 24 ocasionará bajas temperaturas en el norte del país para la noche del viernes 5 de enero, cuando salen a escoger los juguetes los Reyes Magos.