Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, la masa de aire frío reforzada por el frente número 13, mantendrá el ambiente nocturno y matutino frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en gran parte del país, percibiéndose gélido al amanecer en zonas serranas de Durango.
Por otra parte, otros canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, producirán intervalos de chubascos en Coahuila y Durango. A su vez, se presentarán fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (Km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila.
La masa de aire frío asociada al frente Núm. 13 modificará gradualmente sus características térmicas, permitiendo un paulatino incremento de las temperaturas vespertinas en gran parte del país, sin embargo, el ambiente nocturno continuará siendo frío a muy frío principalmente en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.
En el transcurso de este día, el frente Núm. 13 comenzará a disiparse sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano. Por otro lado, un nuevo frente frío, el número 15 ingresará al noroeste del país, interaccionará con un canal de baja presión ubicado en esta región.
A su vez, una línea seca se localizará al norte de México, generando vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Coahuila.
Finalmente, canales de baja presión extendidos en el interior de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias y chubascos en entidades de la Mesa del Norte, donde Coahuila y Durango presentarán precipitaciones aisladas de 0.1 a 5 mm.
Respecto a las temperaturas mínimas, las sierras de Durango podrían registrar hasta -10 grados centígrados, mientras que la zona serrana de Coahuila rondará entre los -5 y los 0 °C, en ambos casos con la presencia de heladas.
Este jueves se espera cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, durante la mañana el ambiente será de fresco a frío, siendo muy frío a gélido con heladas en sierras de Durango, además de bancos de niebla en la región. Durante la tarde, el ambiente será fresco a templado.
En cuanto al ranking de los sitios más fríos del país, Navíos Viejos, Durango sigue encabezando la lista de al mano de El Vergel, Chihuahua, ya que ambas comunidades registraron -7 °C, seguidas por Saltillo, Coahuila donde el termómetro presentó 5.2 grados.