Banco Santander aclara el robo “vía hackeo”

El banco Santander en comunicación con Columnas de México, aclaró que contrario a lo que se divulgó en un inicio, el robo de esa cantidad de dinero no se hizo vía hackeo.

Mediante una carta aclaró que “se trató de un acto de intrusión física en el que delincuentes vandalizaron los cajeros automáticos. Los recursos e información de nuestros clientes no han estado en riesgo ni han sido vulnerados”.

De acuerdo al reporte, el atraco se registró durante la madrugada de este jueves 11 de abril en la sucursal del Banco Santander, ubicada en la Plaza Zeus.

El banco atracado se encuentra sobre la Avenida Solidaridad, a escasos 700 metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Los reportes refieren que el robo se habría cometido a la 1:30 de la madrugada; a esa hora el sistema de seguridad del banco arrojó el primer reporte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que de inmediato se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal así como personal de la empresa de seguridad privada del Banco Santander.

Los policías y los guardias de seguridad habrían dado un rondín, pero como no vieron nada fuera de lo común, se retiraron.

Las autoridades informaron que cerca de las 3:30 horas se registró un segundo reporte generado por el sistema de seguridad del Banco. Nuevamente la Policía Municipal hizo un recorrido al exterior de la institución bancaria, pero no vio indicios de un robo.

Fue hasta las 8:00 horas cuando al llegar los primeros trabajadores del banco, entre ellos el gerente, se percataron del robo, ya que localizaron algunos objetos que utilizaron los ladrones para cometer el atraco.

Los empleados reportaron el robo al sistema de emergencias 911 y en minutos llegaron policías municipales para acordonar el lugar del atraco.

Los empleados del banco dijeron a las autoridades que el robo se habría registrado mediante el hackeo de las claves de seguridad de la bóveda y de los cajeros, que los delincuentes lograron desbloquear para robar más de dos millones de pesos en dinero en efectivo.

Las autoridades descubrieron un boquete detrás de la zona de cajeros, que fue utilizado por los ladrones para sacar el botín.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que el personal del banco dijo que los responsables entraron por la azotea a una zona restringida de la institución bancaria.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía de Guanajuato, se presentaron en el banco para recabar indicios e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Trabajadores de la Plaza Zeus comentaron a las autoridades que durante los últimos años varios establecimientos han sido robados con el mismo método: los ladrones abren boquetes en la azotea para entrar y vaciar los comercios.

Compartir