Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que se generaron por un sistema de nubosidad en la zona norte de Coahuila, provocando daños en infraestructura urbana incluida la bandera monumental de la Gran Plaza de Piedras Negras.
Elementos del Ejército Mexicano cerca de las 22 horas, tiempo de la zona fronteriza, iniciaron labores para bajar el lábaro patrio luego de que sufriera rasgaduras en buena parte de su enorme despliegue.
Al menos 60 militares participaron en la maniobra y pro protocolo se procedió a retirarla, ponerla a resguardo y mañana será reemplazada.
Se desgarra la bandera en Piedras Negras
Tal parece que al jefe supremo de las fuerzas del Ejército Mexicano, no le informan de las inclemencias del clima y solo le hacen llegar las agendas de las fiestas.
Es crucial que las autoridades responsables, como Mondragón y el… pic.twitter.com/E5FLT4si15
— K911 Noticias (@k911noticias) April 10, 2024
Los efectivos de la 47 Zona Militar tuvieron algunos problemas, pues durante la maniobra pues la parte final del cuerpo de la bandera se atoró y enredó en una asta más pequeña que utiliza la Aduana para sus ceremonias y que se ubica junto a sus oficinas en la salida del puente internacional número uno.
Además, los vientos provocaron la caída de media docena de árboles tanto en Piedras Negras, Zaragoza y Morelos en la región de los Cinco Manantiales y fallas en colonias de la periferia de Piedras Negras.
También una palmera se incendió pro un corto circuito al chocar cableado de mediana tensión en una avenida de la cabecera municipal de Morelos.