Alcalde Emilio de Hoyos inicia obra, tras 18 años de gestoría, será pavimentación en circuito de la colonia La Obrera
Con invitados especiales: alumnos y profesores de la Escuela Primaria Leona Vicario y Jardín de Niños Elizabeth Rodríguez Cruz, y a más de 18 años de gestoría ante instancias municipales, finalmente fue atendida la solicitud y arrancados los trabajos de pavimentación en las calles Constitución y Primitivo Gutiérrez de la colonia Obrera; cuya jornada presidió el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.
Obra que estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas, con la pavimentación con concreto hidráulico de 12 centímetros y acero de refuerzo sobre la calle Constitución, entre calle Primitivo Gutiérrez y Papaloapan; además, pavimentación asfáltica de 5 centímetros sobre la calle Primitivo Gutiérrez, entre el bulevar Cedros y calle Constitución.
Proyecto que dio a conocer el director de Obras Públicas Carlos Humberto Flores Jiménez, de tres cuadras por pavimentar y construcción de cordones, que permitirán cerrar un circuito y mejor la conectividad de los habitantes de las colonias Obrera y Veracruz.
Acción en apoyo a la educación con infraestructura de pavimentación y construcción de cordones, con una inversión de 1 millón 838 mil 592 pesos, cuyo proyecto fue agradecido por la alumna Génesis Ariaga Chacón y por la directora del jardín de niños, Thelma Mayela Arriaga, esta última quien reconoció el bienestar que la obra generará en alumnos, padres de familia y vecinos, que desde hace 18 años gestionaron esta obra.
Obra que les protegerá en época de lluvia y les brindará el acceso a su escuela a los estudiantes que residen en las colonias Obrera y Veracruz.
En el banderazo de arranque de los trabajos estuvieron presentes los regidores: Manuel Menchaca Flores, María Magdalena Fernández de Luna, Angélica María Albarado Albarado, Saúl García Ibarra, Alfredo Garza Castillo, Cariño Estrada Lomelí, Griselda Guerra Santana y Fernando Leos Rojas. Así también, la supervisora escolar Vanesa Masoco y la Jefa de Sector Patricia Santos.
Alcalde Emilio de Hoyos encabeza el banderazo de inicio de obra de pavimentación en 7 cuadras de la calle Avellano en Cedros
Con mejoras a la calidad de vida de las familias en materia de servicios públicos, y en particular, con pavimentación al cien en el bulevar Adolfo López Mateos, Iturbide y Anáhuac, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor encabezó el banderazo a los trabajos de pavimentación en siete cuadras de la calle Avellano del sector cedros.
Obra de siete cuadras en 5,445 metros cuadrados, en la calle Avellano, entre calle Samán y Granadillo, con concreto hidráulico con acero reforzado, con una inversión de 5 millones 88 mil 465 pesos.
Ante vecinos participativos del sector Cedros, miembros del cabildo y equipo de trabajo, el alcalde Emilio de Hoyos, además de recibir el agradecimiento de la población por esta magna obra, recibió solicitudes para otros servicios, en materia de limpieza de predio baldío y agua potable.
Fue el director de Obras Públicas Carlos Humberto Flores Jiménez, quien describió las acciones que desarrollarán durante cinco semanas, en esta importante vialidad, de alta movilidad, y resaltó los cambios significativos que registran las vialidades pavimentadas, en beneficio de Acuña y de su gente, a lo largo y ancho de la ciudad.
Por su parte, el alcalde Emilio de Hoyos reconoció el avance generado en imagen urbana, con el compromiso de su gobierno de continuar siendo sensible y solidario con los más vulnerables, para que nadie se quede atrás.
Obras que han sido posibles, gracias al trabajo y esfuerzo de los acuñenses. “Sigamos trabajando juntos, en unidad”, dijo a los vecinos. Para posteriormente, escuchar peticiones de vecinos de áreas aledañas de nueva creación, que solicitaron el servicio de agua potable para varias familias.
#AcuñaTieneConQue