El presidente de Grupo Financiero Banorte hizo un llamado a los empresarios para apoyar a la actual administración federal en la “transformación del país”.
Banorte cree en la cuarta transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles el presidente del grupo financiero, Carlos Hank González.
“Banorte cree en la cuarta transformación. Usted inició un cambio de régimen y se ha ganado la confianza de los ciudadanos a ras de tierra. Confiamos porque sabemos que hay jóvenes que necesitan empleo, que hay muchos que necesitan una mano”.
Durante su mensaje de clausura del Foro Estrategia Banorte 2019, Hank González dijo confiar en los programas de la actual administración federal y en el desarrollo de los proyectos de infraestructura que requiere el país.
Agregó que Banorte financiará proyectos de esta índole, como caminos y puentes rurales , drenaje de agua potable, construcción de hospitales, clínicas y escuelas, esto como parte de su compromiso social.
“Sabemos que no basta con invertir, es necesario que los empresarios asumamos un mayor compromiso social, con la gente, las comunidades y nuestro país”, señaló.El directivo llamó a los empresarios del país a apoyar al presidente López Obrador en la “transformación del país”.”Díganos en dónde están las prioridades y nos comprometemos a ayudarlo, yo ofrezco mis manos para sumar y le aseguro que aquí encontrará otros aliados”.
“Lo que venimos a decirle al Presidente es que en Banorte encuentra un banco aliado, que encuentra un apoyador de México, que sabe que puede contar con nosotros y platicarle sobre el compromiso y el reto social que tenemos y que verdaderamente cuente con nosotros para el desarrollo del país”, afirmó.
El presidente del grupo financiero afirmó que el banco que encabeza es el primero en mantener la conciencia del reto social tanto como empresarios y como instituciones.Confió en que incrementar la penetración de servicios financieros y estar verdaderamente comprometidos con sus clientes son el motor para impulsar el desarrollo del país.
“Como empresarios tenemos que tener claro que no es suficiente simplemente quedarnos satisfechos en crear empleos y pagar nuestros impuestos, sino verdaderamente poder hacer una huella en las comunidades en las que estamos nosotros influyendo.”Nosotros nos sentimos completamente comprometidos y a la vez muy entusiasmados por formar parte de una familia que tiene acceso a comprar su primera casa, su primer coche o enfrentar alguna necesidad económica”.
Durante su discurso de cierre del foro, frente al Presidente de la República, Hank González invitó a los empresarios a sumarse al plan de trabajo del gobierno federal con el fin de impulsar un verdadero cambio social.
“Hago un llamado, en este momento, a los empresarios que estamos aquí reunidos para que nos sumemos a la cuarta transformación que usted encabeza; para que seamos aliados de los mexicanos y para que impulsemos un verdadero cambio social. En definitiva, hago un llamado a los empresarios de México para apoyar al Presidente de la República en la transformación de nuestro país”.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció la invitación por parte de Banorte y de su presidente para participar en el foro “El reto social de la banca”.
Milenio.