Las tragedias no acaban en el sufrido pueblo de Barroterán, municipio de Múzquiz . Desde hace mas de 50 años las familias se enlutan cíclicamente dejando madres sin hijos, hijos sin padres, por que los hijos de Barroterán se mueren en las inseguras minas. Solo por mencionar la más significada explosión, recordemos la de el 31 de marzo de 1969, donde murieron 153 personas.
La tragedia se repite. Una explosión en la mina MIMOSA VII cobró la vida de cuatro mineros y dejo muy mal heridos a otros. Esta es la información que han dando voceros y medios de la región carbonífera donde sucedieron los hechos. Se habla de una explosión y de mineros atrapados.
AHMSA minimiza y da versión:
La empresa Altos Hornos de México, dueña de las MIMOSA y patrón de los mineros en desgracia, pretendiendo minimizar el trágico evento ocurrido el miércoles 18 de octubre por la tarde, informa “ que hay dos mineros atrapados”, y cuatro más fueron arrastrados por la corriente que provocó el “caído”( explosión) y que se encuentran mal heridos porque fueron golpeados contra la pared rocosa. Nadie aclara si los mineros tenían seguro social, si están bajo contrato, nadie explica si la empresa pagará servicios funerarios e indemnizará a las familias de los fallecidos.