Los estragos de la violenta confrontación entre obreros de la Sección 288 de Altos Hornos de México en Monclova, se hicieron presentes con automóviles que fueron lapidados, luminarias destrozadas, y múltiples obreros con heridas a causa de las pedradas recibidas.
Incluso algunos negocios fueron vandalizadas y sus propietarios estallaron en una crisis nerviosa luego de la pelea entre los grupos de obreros quienes se disputaban el control de la Sección 288.
Autoridades de seguridad permanecieron en completa pasividad, sin poner un alto a la confrontación sindicalista, mientras los trabajadores de AHMSA hierven en histeria y enojo, desplazando la violencia por las principales calles de la ciudad de Monclova como los son Matamoros, Carranza y De la Fuente.
El temor ha sido tanto que los comerciantes reclamaron la presencia policial, pues hubo obreros del Sindicato Democrático que llegaron a resguardarse en algunos negocios, por lo que los napistas amenazaban con ingresar y continuar la gresca al interior de los locales.
Finalmente y después de mucha espera, elementos de la Policía Civil de Coahuila hicieron su arribo tratando de contener los ánimos, sin embargo esto no fue posible, pues el conflicto se desató a pedradas.