Este sábado 23 de noviembre en las instalaciones de la Asociación Ganadera local de Múzquiz dará inicio el concurso del becerro gordo.
En este año la responsabilidad recae principalmente en un joven ganadero, Apolinar Guajardo, que dijo sentirse muy satisfecho y honrado con la confianza depositada en su persona por parte del presidente de la Asociación Ganadera Local “Ingeniero Alfredo Jiménez”, además mencionó que es importante que los jóvenes se vayan involucrando en esta actividad preponderante de la región carbonífera, es por eso que hace una invitación abierta para que las familias, aunque no sean participantes, acudan a presenciar el registro de los novillos será a partir de las 10 de la mañana y se pretende que todo sea dentro de un ambiente 100% familiar.
Este concurso concluirá dentro de las festividades de Expo Oasis Ganadera a celebrarse el próximo año en el mes de abril.
Finalmente Apolinar Guajardo mencionó que “también es muy importante que los ganaderos de la región se mantengan unidos, pues el próximo año el panorama se presenta muy incierto de la mano de los recortes del Gobierno Federal para el sector ganadero”.
Coahuila Hoy.