Biden ordena que viajeros a Estados Unidos deben mostrar prueba negativa a COVID-19

El presidente Joe Biden firmó 10 órdenes ejecutivas para reforzar la lucha contra el coronavirus, entre las cuales indica que todos los viajeros extranjeros deberán mostrar una prueba negativa a COVID-19 antes de trasladarse a Estados Unidos y seguir las reglas de cuarentena en tierra estadounidense.

Esta Orden Ejecutiva también requiere que los viajeros internacionales presenten una prueba negativa a COVID-19 antes de partir hacia los Estados Unidos, indica. “Y que cumplan con las pautas de los CDC para el autoaislamiento y la auto cuarentena al llegar”.

El mandatario indica en sus lineamientos que los viajeros domésticos deberán utilizar máscaras en los aeropuertos y otros medios de transporte público, incluidos trenes, aviones, embarcaciones marítimas y autobuses interurbanos.

La Orden Ejecutiva también pide la consideración de medidas adicionales de salud pública en los viajes nacionales y la consulta con gobiernos extranjeros y otras partes interesadas para implementar medidas de salud pública para viajes seguros”, indica.

Es posible que la medida lleve a otras directivas sobre las fronteras terrestres y marítimas.

El plan contra la pandemia de Biden se enfoca en las comunidades más impactadas, incluidos los latinos y negros, además de priorizar la detección, tratamientos y vacunación.

Todavía no queda claro cuántas de estas medidas serán inmediatas y cuáles dependerán de su proyecto de $1.9 billones de dólares contra la pandemia enviado al Congreso.

El Diario NY

Compartir