EL PRESIDENTE ELECTO de Estados Unidos, Joe Biden, se rompió el pie derecho jugando con su perro, indicó este domingo su equipo tras el diagnóstico de un médico.
Biden, de 78 años, se hizo daño al resbalarse mientras jugaba con uno de sus dos pastores alemanes, Major.
Su médico personal, Kevin O’Connor, dijo en un primer momento que el presidente electo había sufrido “un esguince del pie derecho” sin “fractura aparente”.
Pero un escáner posterior “confirmó fisuras (…) en mitad del pie”, indicó el médico poco después, en un comunicado publicado por los servicios de prensa del demócrata.
O’Connor añadió que el presidente electo “tendrá que llevar probablemente una bota ortopédica durante varias semanas”.
El exvicepresidente de Barack Obama será investido presidente el 20 de enero y se convertirá en el mandatario más anciano de la historia de Estados Unidos.
En la Casa Blanca tendrá a dos pastores alemanes, Major, adoptado en 2018 en un refugio, y Champ, que está con la familia Biden desde 2008.
De esta forma, una tradición pausada durante cuatro años volverá a la Casa Blanca: Champ y Major, dos pastores alemanes de la familia Biden, se convertirán en “primeros perros”.
Joe Biden se prepara asumir la presidencia de Estados Unidos en enero en medio de una sociedad polarizada y tras una disputada elección, pero lo hará acompañado de sus mascotas.
La presencia de Champ y Major en la Casa Blanca romperán con la negativa del presidente Donald Trump, quien no tiene una mascota conocida.
Además, Major hará historia, pues será el primer perro rescatado que se convierte en mascota oficial presidencial. El can fue adoptado en 2018 por la familia Biden a través de la Asociación Protectora de Animales de Delaware.
En tanto, Champ llegó con Biden como un cachorro en 2008, cuando el hoy presidente electo se desempeñaba como vicepresidente de Estados Unidos.
Newsweek