BIMBO, PEPSI Y MODELO DENUNCIAN INCAPACIDAD DEL GOBIERNO PARA FRENAR DELINCUENCIA EN PUEBLA

Las empresas Bimbo, Pepsi y Grupo Modelo denunciaron que dejaron de operar en municipios de Puebla con presencia del crimen organizado, por los altos niveles de inseguridad y la incapacidad de las autoridades para contenerla.

La queja la expresaron los representantes de esas compañías en mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Jesús Morales Rodríguez, quien reconoció que la dependencia a su cargo ha fracasado en resguardar sus actividades.

“Me preocupa lo que mencionan los empresarios (porque la situación continúa) a pesar de que hemos llevado a cabo reuniones en el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo), a pesar de que los monitoreamos”, se sinceró.

Cierra Pepsi un centro de distribución en Ciudad Serdán

La mesa de trabajo la convocó la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla, donde el representante de Pepsi, Andrés Jiménez, dio a conocer que el corporativo cerró su centro de distribución de Ciudad Serdán y analiza hacer lo mismo con el instalado en Tecamachalco.

Ambos municipios forman parte de la conocida “franja del huachicol”, que recorre la zona centro de la entidad, desde Veracruz hasta el Estado de México, donde operan los grupos criminales que se dedican al robo de combustible y asalto a trenes.

Andrés Jiménez explicó que en la zona son comunes los robos de vehículos y de mercancía, situación que lejos de disminuir aseguró que se encuentra a la alza desde el año pasado.

Bimbo: “hay municipios donde ya no existe autoridad”

“Hay municipios donde ya no existe autoridad”, agregó a su vez Gabriel Loranca, representante de Bimbo, quien aclaró que la inseguridad es un problema generalizado en la entidad, no solo en la franja del huachicol.

Agregó que los distribuidores de la empresa multinacional enfrentan niveles de inseguridad “insoportables” en municipios de la Sierra Norte, como Teziutlán, así como del sureste de la entidad, de los que mencionó Tehuacán.

En la mesa de trabajo también estuvo presente la representante de Grupo Modelo, Jésica Badillo, quien coincidió con sus homólogos en solicitar el apoyo de la SSP para controlar los niveles de inseguridad.

La Jornada de Oriente.

Compartir