Bloquean vialidades en demanda de agua

Ante en desabasto de agua que sufren desde hace casi una semana, habitantes de distintos ejidos de San Pedro de las Colonias bloquearon varios puntos de la ciudad en demanda del líquido.

El desabasto se presentó en la región Laguna luego de que una tormenta eléctrica afectara el suministro de energía eléctrica y con ello las bombas de agua que abastecen la región y que también abarcaron San Pedro de las Colonias.

Vecinos del ejido San Felipe bloquearon la carretera Torreón-San Pedro en su desesperación por no contar con agua, pues aseguran que desde hace una semana no les mandan las pipas para abastecerse.

Durante tres horas mantuvieron el bloqueo hasta que las autoridades los convencieron de que liberaran la carretera con la promesa de que se enviarían camiones cisterna, aunque los manifestantes optaron por escoltar las pipas para asegurarse que les llevaran el agua.

Otro grupo de habitantes del ejido San Rafael cerró la calle ubicada atrás del Simas y tomaron las pipas que en ese momento se encontraban llenando, entre ellas una de la Sedena que surte del líquido en donde se construye el Cuartel Militar.

Los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, del ejido Patrocinio y Tacubaya por separado llegaron también a la cabecera municipal para manifestarse y coincidieron en el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura de las oficinas del Simas y también cerraron la circulación vehicular por un par de horas.

El comisariado ejidal de San Felipe, Raúl Anguiano González, indicó que el Simas se comprometió a enviar dos veces por semana pipas que abastecieran 600 litros por familia, pero pasó casi una semana y nunca llegaron las unidades.

El alcalde Juan Francisco González, reconoció que no se daban abasto con la distribución del líquido pues sólo se tenían disponibles nueve pipas, por lo que se rentaron dos pipas más y se consiguieron otras dos prestadas para poder normalizar la entrega del agua.

Con información de La Voz de Monclova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir