El personal trabaja para determinar la causa de la interrupción.
La Bolsa Mexicana de Valores cerró su sesión de este viernes sin reanudar sus operaciones.
Alberto Maya Sánchez, vocero de comunicación de la bolsa, señaló más temprano que trabajaban para determinar la causa de la interrupción.
Sin embargo, la sesión terminó el grupo bursátil no dio una razón.
“Informamos que, con base en nuestro Reglamento Interior y Manual Operativo, hemos determinado concluir con la sesión de remate por el día de hoy “, dijo la Bolsa en un tuit al cierre de la jornada.
Con esto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró operaciones con un avance de 0.19 por ciento, que lo ubicaron en los 38 mil 379 puntos.
En el balance semanal, los avances fueron de 5.01 por ciento y 5.08 por ciento, respectivamente. La mejor desde junio pasado.
El reglamento de la Bolsa Mexicana de Valores señala que una sesión de remates puede suspenderse cuando, por caso fortuito o causa de fuerza mayor, se altera, dificulta, limita o impide el registro inmediato de las posturas y operaciones o la difusión de información.
Banco Base, en su análisis del día, recordó que “no es la primera vez que se suspenden actividades sin previo anuncio y, aunque no se dieron a conocer detalles, es posible que se trate de un problema técnico tal y como se ha visto en años previos”.
Agregó que, a pesar de los balances semanales positivos, no se puede saber con precisión si la suspensión tendrá un efecto sobre las acciones tras la reapertura en la sesión del lunes.