Dicen que cuando a los carteles criminales no les resultan suficiente los balazos y las ejecuciones, para someter al gobierno y a la competencia, recurren al terrorismo que calienta las plazas en disputa.
El bombazo de ayer en Salamanca, Guanajuato, es un aviso de muerte.
También se explica este terrible suceso con el regreso del “cobro de piso”, del que, cuando no pagan la cuota les queman o dinamitan el negocio.
La violencia escala en México y Guanajuato se convierte de prisa en la peor parte de la negra historia… (el paso Inter marítimo que unos quieren consolidar para el tráfico ilícito, del que Guanajuato es centro estratégico y geográfico).
La nota
Cinco personas murieron y veintiuna resultaron heridas, entre ellas un menor, después de que explotó un artefacto afuera de un restaurante en Salamanca, Guanajuato.
La Fiscalía General de Guanajuato señaló que la caja con el explosivo fue dejado en un restaurante ubicado en la colonia El Deportivo, a lado de un casino.
Cuando estas dos personas que recibieron la caja, la abrieron, detonó un artefacto que les quitó la vida y dejó, al menos, cuatro heridos.