Se agrava el abandono en el Bosque Urbano de Torreón, usuarios denuncian condiciones precarias en sus instalaciones desde hace meses. Señalan principalmente los sanitarios, áreas verdes y zonas comunes, mismas que no han recibido pintura o incluso arreglos en general. Piden que la administración del parque lleve a cabo un proyecto integral de rescate, pues actualmente sólo se le realiza una limpieza y mantenimiento en general.
“Cada vez se me hace más seco el jardín, no sé si no lo riegan bien o algo más le pasa… los baños están en pésimas condiciones, no hay agua a veces, huelen muy mal, creo que no los limpian seguido”, reclama Carlos Alejandro Ramírez, visitante del espacio. Ramírez afirma que acude casi diariamente al Bosque Urbano a correr, por lo que ha sido testigo de las afectaciones por la falta de arreglos que han ocurrido desde hace varios años.
La “antigua zona de equinoterapia”, mismo que ahora solamente sirve de establo para algunos caballos, justo frente a ese lugar se han dejado de atender algunas fugas de agua negra que generan malos olores y toda clase de fauna nociva. Otros usuarios también piden que se aplique pintura en edificios, cordonería, puertas y que se arreglen diversos señalamientos, al menos los que se ubican en el estacionamiento de la zona norte y los del interior que han sido vandalizados.
Cabe señalar que el alcalde Jorge Zermeño sólo ha anunciado acciones de remodelación generalizada en espacios como la Alameda Zaragoza y el Bosque Venustiano Carranza. El Bosque Urbano reemplazó al llamado Parque Las Etnias, tuvo un costo de 140 millones de pesos y desde hace años han dejado de funcionar atracciones como la tirolesa de 300 metros, los paseos en caballo y equinoterapia y los paseos en lancha, además de que nunca se inauguró un lago de pesca.
(El Siglo de Torreón).