Hace unos días informamos acerca de la reforma fiscal de Donald Trump y los cambios al TLCAN, las cuales impactaron negativamente en la economía de México y sus proveedoras de autopartes y armadoras de carros.
Ahora Brena Mex, maquilladora de asientos para vehículos, decidió mover su planta de Piedras Negras, Coahuila a Estados Unidos. Brena Mex llegó apenas en 2016 en México, y trajo consigo una inversión de más de 5 millones de dólares.
La salida de la fábrica representa una pérdida de más de 700 empleos y los despidos se harán gradualmente. El dirigente regional de la CTM, Leocadio Hernández Torres dijo que “lamentablemente la empresa dice que tiene problemas, pero también puede ser la reforma fiscal del país norteamericano”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, impulsó una serie de recortes fiscales a las empresas con el fin de impulsar el empleo y la inversión en su país. Además de condicionar con aranceles la producción y maquila de industrias estadounidenses fuera de su territorio.
Con información de El Financiero.