La mañana de este jueves, el alcalde Román Alberto Cepeda González supervisó los módulos instalados por dependencias y organismos de la Administración Municipal donde se atendieron a los vecinos de la colonia Alamedas, durante la brigada número 25 del DIF Torreón.
El edil estuvo acompañado por la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, y verificó principalmente los módulos relacionados con los servicios de salud, donde se proporciona valoración para cirugías de cataratas, aparatos ortopédicos y atención psicológica.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, dijo que entre los servicios del organismo se encuentra la expedición de actas de nacimiento, corte de cabello, examen de la vista, lentes y bazar.
Además, destacó la presencia del personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, con un módulo en el que los interesados pueden hacer trámites relacionados con sus recibos o realizar alguna solicitud de servicio.
“Todas las dependencias están presentes con su personal para darle el servicio a toda la gente de la colonia y vecinos de otros sectores aledaños”, comentó.
Selina Bremer de Cepeda dijo que una de las solicitudes más recurrentes en las brigadas es la de personas con alguna discapacidad, en cuanto a aparatos ortopédicos o terapias de rehabilitación.
Además, habló del servicio de atención psicológica del DIF Torreón, y explicó que primero se realiza una valoración de la persona solicitante y posteriormente se le da seguimiento en las instalaciones del sistema o en alguno de los organismos de la sociedad civil con los que se tiene convenio.
En la colonia Alamedas, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó la rehabilitación de la plaza Alamedas I y Alamedas II, además de la atención periódica con poda, desmalezado y jardinería en las principales vialidades del sector.
El Sistema Integral de Mantenimiento Vial implementó trabajos de bacheo en diferentes calles del área, así como de pintura en cordonería y paso peatonal en el Jardín de Niños Miguel Hidalgo.
SIMAS Torreón realiza labores de reparación en bomba de la colonia Magdalenas
Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, realiza labores de reparación en la bomba número 11, que se localiza en la colonia Magdalenas, luego de que presentara una falla mecánica que ameritó la intervención.
Se estima que será por la tarde o noche de este día, cuando la bomba quedará habilitada para incorporarla nuevamente a la red.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón, explicó que el mecanismo registró una falla en el cuerpo de impulsores, por lo que desde ayer en la mañana personal del organismo trabaja en su reposición.
Detalló que por el momento, las colonias Magdalenas, Carolinas, Abastos y Santa María presentan baja presión del líquido, por lo que el servicio de pipas de la paramunicipal se encuentra activo, para suministrar de agua potable a los vecinos que lo soliciten.
“Como ocurre en estos casos el personal realiza las maniobras con agilidad, para que el equipo se reintegre lo más pronto posible a la red de suministro”, comentó.
Invitó a la ciudadanía a hacer contacto con el SIMAS Torreón para atenderle en las necesidades que presente.
EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.
Refuerzan mantenimiento en panteones previo al Día de la Madre
Como parte de las acciones previas a la celebración del Día de la Madre, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, lleva a cabo acciones de mantenimiento y limpieza en los panteones municipales uno y dos.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dio a conocer que aunque los trabajos se realizan de forma habitual durante todo el año, debido a las fechas próximas, el personal ha reforzado las acciones para contar con espacios dignos y seguros para los visitantes.
Dentro de las labores mencionó que se ha realizado la recolección de escombro en ambos panteones, el cual será retirado con el apoyo de tres o hasta cuatro camiones, los cuales tienen la capacidad de trasladar siete toneladas cada uno.
Además, en lo que va del año se han elaborado 110 tapas para fosas que carecen de lápidas, las cuales se van colocando conforme concluye el proceso de secado.
El funcionario dijo que en el camposanto número uno, el personal se encuentra subiendo la altura de la barda en los costados y en la parte trasera, mientras que en el panteón número dos, se realizan los últimos trabajos de la puerta y construcción de la entrada principal, como parte de las acciones de seguridad.
En cuanto a la oficina del panteón número dos, dijo que se están ultimando detalles en el techo y en las paredes, a fin de contar con un lugar de atención cómodo y digno para los ciudadanos.
Mencionó que diariamente se retira hierba y flor seca, además se realiza la limpieza, el riego y mantenimiento de las plantas de ornato.
Destacó que la señalética se encuentra en buenas condiciones, pero en caso de que se requiera algún letrero será colocado con anticipación.
Además días previos al aumento de visitantes por la celebración mencionada, el personal colocará la cinta de precaución alrededor de las tumbas más antiguas del panteón número uno.
El funcionario informó que durante y después del Día de las Madres, se realizarán labores de limpieza en ambos camposantos, con horarios y cuadrillas especiales.