Con el propósito de facilitar la prestación de servicios médicos y asistenciales para las familias del campo, a lo largo de este año, el DIF Ramos Arizpe reforzó los recorridos a los diversos ejidos y comunidades rurales.
Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria de dicha instancia, destacó que una de las prioridades dentro del plan de trabajo ha sido incrementar las Brigadas de Servicios para población de todas las edades.
De enero a julio, el personal del DIF Ramos Arizpe y el Voluntariado Municipal visitaron ejidos como Hipólito, Fraustro, Paredón, Tortuga, Las Esperanzas y El Pelillal.
Además, Las Norias, San Ignacio, San José de los Nuncio, Landeros, San Juan Bautista, Acatita, Rancho Nuevo y La Leona.
A todas estas comunidades se llevaron consultas médicas generales, la Unidad Móvil Dental, aplicación de vacunas, toma de presión arterial y glucosa, y entrega de medicamentos diversos.
“En estas brigadas hemos llevado también diversos donativos de ropa y juguetes que nos han hecho las empresas, las capas polares en temporada invernal, y hemos atendido múltiples gestiones de aparatos ortopédicos y auditivos, de manera que trabajamos en acercar todos los servicios que requieren las familias del campo”, añadió Cavazos Cuéllar.
De igual manera, se distribuyeron cientos de paquetes de toallas sanitarias mediante el programa “Alas al campo”, artículos de higiene personal, kits de limpieza, leche en polvo para recién nacidos, y alimentos no perecederos.
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”