British American Tobacco acordó la adquisición de su rival estadounidense Reynolds American por 49 mil 400 millones de dólares, lo que creará la mayor compañía tabacalera del mundo abierta en bolsa, esto tras mejorar una oferta anterior con más de 2 mil millones de dólares.
BAT, que ya poseía 42 por ciento de Reynolds, pagará 29.44 dólares en efectivo y 0.526 acciones de BAT por cada título de Reynolds, informó, una prima de 26 por ciento sobre el precio del papel el 20 de octubre, el día antes de que su primera oferta fuera hecha pública.
El fabricante de los cigarros Camel y Newport rechazó la oferta inicial de hace un mes, pero ambas partes continuaron las negociaciones.
El acuerdo marcará el regreso de BAT al mercado lucrativo y altamente regulado de Estados Unidos luego de una ausencia de 12 años, por lo que será el único gigante del tabaco con una presencia de liderazgo en el mercado estadounidense e internacional.
El presidente ejecutivo de BAT, Nicandro Durante, dijo que juntar a ambas compañías crearía a un líder del mercado con marcas que incluirán a Newport, Lucky Strike, Camel y Pall Mall.
“Creará un negocio más fuerte de tabaco global y productos de la próxima generación con acceso directo a nuestros productos en los mercados más atractivos del mundo”, declaró el martes.
Centerview Partners, Deutsche Bank y UBS asesoraron a BAT en el acuerdo, mientras que Lazard, JP Morgan y Jones Day trabajaron con Reynolds American.
Información por El Financiero
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>