Las palomas tienen un impacto directo sobre las poblaciones urbanas, pues que causan daños estéticos al patrimonio cultural, en especial a los edificios
Lo anterior, debido al deterioro arquitectónico que provocan los deshechos fecales en la fachada de monumentos históricos, entre los que destacan el Palacio de Gobierno, Plaza de Armas, la Catedral de Santiago, el Teatro García Carrillo y otros edificios alrededor, aseguró la directora de Ecología Municipal, Graciela Arocha.
Detalló que la especie de la paloma bravía (Columba livia), es nativa de América y es en esta temporada cuando se desarrolla.
Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales también continúa con la estrategia de colocar trampas en las áreas donde más se acumulan dichas aves, para luego liberarlas lejos de la ciudad.
Las palomas tienen un impacto directo sobre las poblaciones urbanas, pues que causan daños estéticos al patrimonio cultural, en especial a los edificios.
Sus hábitos alimenticios están basados en granos y frutos; su condición de vivir en sociedad y de adaptarse rápidamente a las condiciones urbanas, con un índice de reproducción alto, las convierte en un factor determinante en el deterioro, principalmente en las fachadas de edificios históricos.
Vanguardia.