Ante la situación financiera tan difícil que tiene el Gobierno de Coahuila, bursatilizar deuda es una posibilidad para aliviar la situación que tiene el estado y más con el ajuste de presupuesto del Gobierno Federal, dijo Juan Carlos López Villarreal.
El servicio de la deuda que tiene el estado consume una parte importante de los recursos que se podrían destinar a infraestructura y es importante ver cómo se va a solventar eso.
CUMPLIR REQUISITOS
Se tiene que observar que si se entra a un esquema de deuda pública se tiene que cumplir con todos los requerimientos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y reportar cada tres meses de manera pública cómo marchan las finanzas del estado.
El empresario dijo desconocer qué tan preparados o no estén para cumplir con todas las reglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como el reporte trimestral que se debe hacer mientras esté listado el estado en la pizarra de la BMV.
Al margen de tal intención debe haber un esfuerzo eventual y decidido para disminuir algo la deuda, porque es muy tentador de cada gobernador “patear el bote para adelante”, pagar sólo intereses, pero se dejará muy restringida la capacidad de inversión.
El Diario de Coahuila.