Lo que parecía una convivencia entre jinetes se convirtió en una tragedia durante la Cabalgata en el ejido Santa María, municipio de Jiménez, cuando por viejas rencillas dos hombres se liaron a golpes y posteriormente uno de estos le disparó en tres ocasiones a Juan Vidal González, un joven de 25 años, quien falleció durante el trayecto al hospital.
Los elementos de seguridad que custodiaban a los cabalgantes, de forma inmediata lograron detener al responsable al que identificaron Marcos “N”, residente del ejido Santa María, quien aparentemente estaba bajo los influjos del alcohol.
La víctima, de acuerdo con declaraciones, era una persona tranquila, sin embargo, personas que los frecuentaban comentaron que desde hace tiempo tenía problemas con su victimario, lo que desencadenó la trifulca y salió a relucir el arma de fuego.
El pasado domingo 03 de septiembre, la ruta que se tenía era de Jiménez hacia el Ejido Santa María; sin embargo, dicho evento, 100% familiar, se vio manchado por la violencia.
Según la información que se dio a conocer por parte de los paramédicos del municipio de Jiménez Coahuila, en el lugar Juan Vidal González de 25 años fue agredido a balazos entre la multitud y entre la gente que se encontraba a caballo; se trataría de una persona quien habría logrado huir del lugar rápidamente, lesionado fue trasladado en ambulancia por parte de los paramédicos de bomberos y protección civil de Jiménez, pero al momento en que llegó a la clínica número 92 del IMSS, localizada en el municipio de Acuña, Coahuila, se confirmó que el joven ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la delegación Norte dos, fueron quienes acudieron a tomar conocimiento de los hechos en la mencionada clínica; posteriormente el servicio médico forense ordenó el levantamiento e inicio la indagatoria.