Cabildo aprueba incentivos fiscales y se cumple con beneficio de póliza de seguro por daños a vivienda. Presidencia Acuña

Presidida por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y con la asistencia de 19 de sus 20 miembros, por unanimidad, en segunda sesión ordinaria de cabildo de marzo de 2022, aprobaron por unanimidad diversos incentivos fiscales para el segundo trimestre del año, es decir, del 1 de abril al 30 de junio de 2022. 

Ello, con fundamento en disposiciones del Código Financiero para el Estado de Coahuila de Zaragoza y en la Ley de Ingresos del Municipio de Acuña Coahuila para el año 2022; entre estos:

La aplicación de incentivos fiscales por arrendamiento de locales de mercado y tianguis municipales por el orden del 50% de descuento. 

 

 

Condonación del 100% de los recargos existentes que se causen por concepto de impuesto predial para los ejercicios 2017-2021, para los contribuyentes que paguen su predial en una sola exhibición; y a quienes celebren convenio de pago en parcialidades del 1 de abril al 30 de junio de 2022. 

La condonación del 100% de recargos por operaciones derivadas del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) para las declaraciones de ISAI actuales y de años anteriores que se encuentren pendientes de presentación y pago ante Catastro y Tesorería municipal. 

Ampliación del plazo de 15 a 30 días para la presentación y pago de las declaraciones de Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles ante Catastro y la Tesorería Municipal en los supuestos que establece el artículo 58 del Código Financiero.

CUMPLEN CON LOS CONTRIBUYENTES CON EL PAGO DE PÓLIZA DE SEGURO POR DAÑOS A VIVIENDA; PAGAR SU PREDIAL LES BRINDÓ ESE BENEFICIO 

Gracias al pago oportuno del predial, tres contribuyentes que, lamentablemente, sufrieron siniestro en sus viviendas a causa de incendio, podrán hacerle frente a su situación, de recuperar su patrimonio y reconstruir su vivienda con la póliza de seguro obtenida al momento de pagar su predial. 

En su despacho, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el tesorero municipal Carlos Donato Pérez Reyes, los representantes de la empresa aseguradora HDL Carlos Gutiérrez Garza y Diego Alfonso Gutiérrez Treviño, hicieron entrega de cheques a tres jefes de familia, cuyas viviendas sufrieron daño a causa de incendio.

Porcentaje del 90% que recibieron los jefes de familia con base a la afectación que sufrieron en su vivienda y menaje de casa a consecuencia del incendio, con un global total de 238 mil pesos entregados. 

 

 

En este marco, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor reconoció la trascendencia del pago del predial, porque en este caso, aun cuando no es deseable para nadie este tipo de desgracias, de alguna manera les permitirá recuperar parte de su patrimonio. 

Lo anterior, independientemente de que el pago del predial contribuye a la construcción de obra, y en lo que corresponde al primer trimestre del año, a ejecutar obras de pavimentación y acciones de imagen urbana. 

Cabe mencionar que, de un padrón de 65 mil contribuyentes del predial, durante el primer trimestre del año un 38.4% ha pagado su contribución, con la recaudación de 30 millones de pesos.

Compartir