Jóvenes cazadores hijos de familias influyentes cazan de manera ilegal 5 venados de la Raza ELK, mismos que son protegidos en reserva por los ranchos como El Fortín y Sierra Hermosa.
El pasado 16 de septiembre haciendo una matanza de ejemplares dentro de las reservas de los ranchos anteriormente mencionados sin contar con ninguna autorización del dueño, ingresando de manera ilegal a dichos predios.
El joven Pepín Hernández Alonzo quien presume tener nexos con el comandante Bóxer y el comandante Humer, es el principal sospechoso de introducirse a dichos precios gozando de sus amistades policiacas.
Fue acompañado del Dr. Urbano Flores y los hermanos Juárez, conocidos contratistas de minas de fluorita en Múzquiz, Coahuila y en el estado de Sonora.
Mismos predios solicitan al Gobierno Estatal, Federal, Semac, Semarnat, Profepa, Ministerio Público Federal, Ministerio Destacamiento en Múzquiz, Coahuila y autoridades del estado poner alto; ya que estos ejemplares venados ELK nos son comunes en Coahuila son pocos los ranchos que cuentan con una reserva protegida y mismos que están siendo víctima de estos cazadores furtivos y privilegiados por autoridades de Coahuila.
- Rancho El Fortín
- Rancho Sierra Hermosa
- Rancho La Azufrosa
- Rancho San Felipe
- Rancho Buenos Aires
Se impondrá pena de uno a tres años de prisión y de quinientos a mil días multa, a quien de manera intencional por omisión o negligencia realice actos que puedan ocasionar dolor, deterioro físico o sufrimiento, que afecte el bienestar, ponga en peligro la vida del animal, o afecte gravemente su salud o integridad …