Calendario escolar inicia mañana. Es retado por paristas

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó los dos calendarios escolares para el ciclo lectivo 2016-2017, uno de 200 días y el otro de 185, que se aplicarán en los niveles preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.
 
En ambos casos el inicio de cursos será el lunes 22 de agosto de 2016, pero el fin de clases en el calendario de 200 días será el 18 de julio del próximo año, y en el de 185, el 27 de junio.
 
Ambos calendarios marcan como días de suspensión de labores el 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre; 6 de enero; 6 de febrero; 20 de marzo, y 1, 5 y 15 de mayo; en tanto que los periodos de vacaciones serán del 19 al 30 de diciembre y del 10 al 21 de abril.
 
 
 
 thZXRK0XHEEl inicio de clases en niveles de preparatoria, secundaria y primaria (incluso la de escuelas normales), inician mañana lunes. Y recién anunciado el calendario por la SEP, aun de Aurelio Nuño Mayer, pudiera no dar un tirón parejo. La CNTE y la Coordinadora de Maestros de la Educación, sumadas en disidencia magisterial y aliadas a grupos políticos partidarios, amenazan con seguir con los plantones y paros en varias entidades del país. Los paros, por supuesto, incluyen a maestros que no darán clase.
 
Las “negociaciones y diálogos” en Gobernación y SEP, han resultado inútiles. La SEP, presionada más por la IP y sus cámaras empresariales (por las pérdidas millonarias que significan los bloqueos que atrofian el libre tránsito de mercancías y la normal apertura de comercios y negocios), que por su propia obligación de una educación de calidad, han revirado a la amenaza de NO CLASES, (a cambio de la derogación de la Reforma Educativa), diciendo que nuevamente quitarán plazas a maestros faltistas y paristas.
 
La cita con el destino es mañana, y en la apertura generalizada de escuelas y la normalización de las clases, se juega mucho. ¿El gobierno debe fajarse los pantalones políticos, debe ser prudente para no permitir muertes en el uso de la fuerza pública (muertes propiciadas o accidentales), debe garantizar la educación a casi cualquier costo, debe frenar intentonas de retroceso nacional?
 
Mañana, a querer y no… ¡hay una cita con la historia!
 
 
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir