Calles de Frontera son bloqueadas por conductores de InDriver

Conductores de unidades InDriver se manifestaron en la ciudad de Frontera, bloquearon con sus unidades la calle Juárez y pedían hablar con autoridades municipales, están inconformes por los operativos donde se han decomisado 18 unidades, quieren los permisos para regularizar su situación y que se les permita trabajar.

Eran aproximadamente 40 conductores los que llegaron y bloquearon la vialidad, pretendían que la autoridad los atendiera en la calle, mencionan que deberían dejarlos trabajar porque uno de los líderes aseguró tener todos los documentos que otorga el estado para poder operar.

Carlos Cárdenas es el presidente del Movimiento Independiente del Transporte por Aplicación en Coahuila, señaló que la intención era que los escucharan, mencionando que los conductores son gente trabajadora que tiene una familia que mantener. 

 “Lo que queremos trabajar, de aquí dependen muchas familias y lo único que queremos es que nos den permiso o que es lo que buscan ¿Qué estas personas anden de maleantes?, pues que mejor que trabajen y que lo hagan de una manera honrada como lo hacemos pero no perjudicándonos con los decomisos, estamos dispuestos a regularnos”, comentó.

El líder mencionó que los choferes de plataforma cuentan con licencia, tarjetón, antidoping, seguro de plataforma, dijo que no están ilegales además de que tienen unidades de buen modelo, higiénicas y en la aplicación se muestran los datos de cada chofer sin embargo en los decomisos, ninguno de los conductores a los que se les ha aplicado la multa tienen dichos documentos.

En el lugar hicieron presencia de elementos de Seguridad Pública que mantuvieron el orden pues les pedían que formaran una comitiva y que llegar a la presidencia municipal para que fueran atendidos por las autoridades, posteriormente se retiraron pero acordaron regresar más tarde.

La Voz
Compartir