Un total de 70 motociclistas participantes de la Canaco Adventure “Coahuila 1000” Rally iniciaron su recorrido de mil 200 kilómetros hasta la ciudad de Piedras Negras, desde el Territorio Santos Modelo.
A las 06:45 horas los participantes llegaron hasta el complejo deportivo para llevar a cabo la última revisión de sus vehículos.
El presbítero Rogelio Bautista dio la bendición a los deportistas, quienes en un ambiente de camaradería se desearon lo mejor para esta competencia.
El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, José Antonio Baille Smith, fue el encargado de dar el banderazo de arranque, previo a agradecer su participación, les deseo éxito y recordó que se trata de una carrera que nace con la intención de dar a conocer Coahuila y sus riquezas naturales.
A los Moto Cross (Mx) y All Terrain Vehicle (ATV) expertos, así como a los Utility Task Vehicle (UTV), se les dio la salida para empezar la travesía por 14 municipios, entre ellos los Pueblos Mágicos de Viesca, Parras y Cuatro Ciénegas.
El “Coahuila 1000” Rally ha ganado el reconocimiento como una de las tres mejores carreras de México, siendo clasificada en 2017 como lo máxima por una revista especializada.
Este día, los competidores pasaron ya por Viesca, de ahí se dirigieron a Parras. Cuatro Ciénegas será donde los motociclistas descansarán. Mañana salen de Ocampo hacia la meta en Piedras Negras.
También fue inaugurada la CANACO Adventure “Coahuila 1000” Desert Rally, en la explanada de la Plaza Mayor, evento en el que participa la Secretaría de Economía y Turismo del Estado y lo organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón por octavo año consecutivo.
La derrama económica por su realización será de millones de pesos y participan alrededor de 550 motociclistas.
El rally consiste en recorrer mil 200 kilómetros por 14 municipios de Coahuila, saliendo de Torreón y pasando por Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros, Viesca, Parras, General Cepeda, Castaños, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Múzquiz, Acuña, Jiménez y Piedras Negras; mientras que la ruta comprende el trayecto Torreón-Cuatro Ciénegas-Torreón e implica un recorrido de 600 kilómetros.
(La Otra Plana).