La cadena comercial H.E.B de los Estados Unidos, suspendió al DIF Piedras Negras, al de Coahuila y al Banco de Alimentos, la donación de pan que se repartía entre las casas hogares, asilo de ancianos y otras instituciones altruistas de la frontera y la región, debido a que la dependencia estatal cobraba a los beneficiarios por este apoyo.
Cuestionado al respecto, Guillermo Ruiz Guerra, director del DIF Municipal, confirmó que la suspensión de la donación del pan, y aseguró que aunque se buscó un acercamiento con la tienda para conocer el motivo, no se les dio una explicación.
Al preguntarle sobre el cobro a beneficiarios, Ruíz Guerra aseguró que personal del DIF municipal no estuvo involucrado en esta práctica. “Por parte de nosotros no lo hubo, sé que (el pan) se lo daban a más gente, no nada más al DIF municipal, ” externó.
Se confirmó con otros funcionarios de gobierno que solicitaron el anonimato, que fue la oficina local del DIF Coahuila la que cobraba 120 pesos a los beneficiarios por el traslado del pan de Eagle Pass hacia Piedras Negras, situación que fue mal vista por directivos de HEB, quienes decidieron cancelar el apoyo.
(Info/ Rancherita del Aire).