La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México arranca su primer lunes sin servicio, luego del cierre de un tramo de la línea durante el fin de semana.
Desde las 4:30 horas, servicios de apoyo operan por el cierre de la Línea rosa.
Conforme pasan las horas se forman filas largas de personas en diversas estaciones del Metro, tal es el caso de San Lázaro.
Las y los usuarios han reportado mayor tiempo de traslado, más gasto en pasaje en las unidades de apoyo y mucho más tráfico vial. Algunas personas temen ser despedidas por llegar tarde debido al cierre de la Línea 1.
Con la tarjeta de movilidad el transporte es gratuito, mientras que sin tarjeta el costo de los camiones es de 5 pesos.
En las estaciones de la Línea Rosa ha sido deportada la presencia de agentes de la Guardia Nacional, que acompañan el avance del transporte.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró pasadas las 8:30 horas que se ha logrado la circulación constante de camiones de RTP en San Lázaro, luego de que se registraran largas filas en la estación.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a las 8:50 horas se presentan asentamientos en los cruces de semáforos, de Congreso de la Unión de Lorenzo Boturini a Eje 1 Norte.
¿Qué estaciones dejan de operar a partir de hoy?
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo lunes 11 de julio, 12 de las 20 estaciones de la Línea 1 del Metro cerrarán debido a trabajos de modernización y mantenimiento.
Las 12 estaciones del Metro que se mantendrán cerradas durante ocho meses a partir del 11 de julio son:
- Pantitlán
- Zaragoza
- Gómez Farías
- Boulevard Puerto Aéreo
- Balbuena
- Moctezuma
- San Lázaro
- Candelaria
- Merced
- Pino Suárez
- Isabel La Católica
- Salto del Agua