Un contingente de miles de migrantes se aproxima a Coahuila, con la finalidad de llegar a la ciudad fronteriza y cruzar a Estados Unidos; se prevé este fin de semana arribe la caravana de indocumentados, ante el esto el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado aseguró se encuentran preparados para solidarizarse en apoyo humanitario.
Este pasado martes se dio a conocer que la caravana integrada por miles de migrantes en su mayoría venezolanos, arribaron a la ciudad de San Tapanetepec, Oaxaca, quienes partieron desde Tapachula, Chiapas, en busca de obtener su permiso humanitario.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que, una vez que los connacionales obtengan su documento que emite el Instituto Nacional de Migración, su intención es continuar hasta la frontera de Estados Unidos y su paso más seguro para transitar han determinado será Coahuila.
Se prevé que sea este fin de semana o la semana entrante que se registre nuevamente el tránsito de migrantes por el Estado y para ello las autoridades locales se mantendrán a la expectativa para actuar y atender de ser necesario el apoyo a este flujo migratorio.
El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, garantiza que el paso de migrantes será seguro, además se compromete a brindar atención de salud y humanitaria, así como también de ser necesario activar albergues municipales o colaborar con la sociedad civil que se sume a este apoyo.
Mencionó que, se trabajara en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y sociedad civil, para brindar un trato digno y humanitario a los connacionales que emigran en busca de una mejor calidad de vida para sus familias.
Señaló que, hasta el momento se desconoce de la magnitud de esta caravana, pero reitero que se encuentran listos para actuar y atender este contingente.
La Prensa