Esta semana recomendaremos un paseo por el CARIÑO DE LA MONTAÑA que es una elevación o cerro ubicado entre Nadadores y Sacramento, en el centro del estado.
Este cerro ofrece un camino burrero de fácil acceso a su cúspide rematada con una gruta abierta desde la cual se puede observar el paisaje semidesértico de la zona.
Esta gruta recibe el nombre de la víbora por los ejemplares de víboras de cascabel que hace muchos años la utilizaban como nido, pero hoy día no ofrece ningún peligro a los paseantes.
Además el cerro ofrece una pared singular que puede ser utilizada para la práctica de rappel aunque no tiene ninguna infraestructura y hay que experimentar sin tomar riesgos.
La caminata a la gruta te llevará unos 25 minutos a buen paso para lo que habrá de llevar botas adecuadas y bebidas hidratantes.
También muy cerca del sitio podrás encontrar el Río Sacramento, que cuenta con varias represas para refrescarte.
Si de gastronomía se trata en Nadadores, las gorditas Don Lico y Juany Ramos son famosas aunque abren tarde y los restaurantes: el mesón con unos burritos bien hechos o Mama Irene con comida corrida de buena sazón.
En Sacramento las opciones son de tacos: Fabián o los abuelos.
Pero hay un tesoro en Sacramento y son los pasteles de Don Chuy especialmente el de tres leches que no deberás perderte y ¿quien te pego?, -me caí solito-.
Además, en cada tope del poblado te van a ofrecer dulces de leche quemada de buen sabor y calidad, retacados de nuez de la región y sobre todo muy frescos.
Desde Monclova son 26, kilómetros aunque haces como media hora por el tráfico de la carretera manejando con cuidado.
Tiéndete de fin de semana a este destino natural y de seguro descansarás a tus anchas o te podrás involucrar en una aventura con la naturaleza.
Disfrute las maravillas de Coahuila en este turismo aconsejable no oficial pero sí efectivo.