Deshidratada, con algunas lesiones y totalmente fatigada fue rescatada la noche de este lunes por elementos de la Patrulla Fronteriza de Del Rio, Texas, Brenda González Guerrero, de 32 años, en un rancho cercano a la presa Amistad, quien fue reportada por amigos como extraviada desde el domingo por la noche.
El director de Protección Civil y Bomberos, Jesús Alejandro Gómez Arizpe, informó que la hermana de Brenda, Patricia González, recibió un mensaje del hospital de Val Verde y de su hermana al filo de la media noche del lunes, donde se comunicaba que ella estaba con vida.
Con apoyo del consulado de México en la ciudad de Del Río, Texas se confirmó la información y se constató que la mujer de 32 años estaba con vida. Jesús Gómez, dijo que fue aproximadamente un kilómetro lo que nado, por espacio de 5 horas, sin orientación, hasta alcanzar la orilla.
Ella camino entre el monte, semidesnuda, todo el día, hasta llegar a un rancho, cerca de las 10 de la noche del lunes, donde se le brindó ayuda y se dio aviso al 911 de los Estados Unidos.
Del lado mexicano, comento Gómez Arizpe, se vio todo el movimiento de las unidades cerca del rancho, pero nunca se pensó que era el rescate de Brenda González. Apuntó que cerca de las cuatro de la mañana la misma hermana dio aviso a Protección Civil de la situación de la hermana y luego de 24 horas de búsqueda se canceló la tarea de ubicación.