Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

CDHEC emitió recomendación a Fuerza Coahuila por abuso. Morelos

Pamela Villarreal - Carbonífera - 11/06/2019

La Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila emitió la  recomendación número 34 hacia Fuerza Coahuila por violación al Derecho  a  la  integridad  y  a  la seguridad   personal   en   su  modalidad   de lesiones y violación al derecho a la legalidad y   seguridad jurídica   en   su   por  ejercicio indebido de la función pública, derivado de un caso de abuso policiaco en el municipio de Morelos.

La recomendación derivó de una queja interpuesta ante la Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila por hechos ocurridos el pasado 19 de abril del 2018.

Aproximadamente a las 11:20 horas de ese día, elementos de Fuerza Coahuila arribaron al  lugar  donde  se  encontraba  el  quejoso  junto  con otro  compañero  de  trabajo,  quienes  se encontraban desempeñando sus labores en el municipio de Morelos, y, ante la negativa de este se ser revisado y de identificarse como trabajador de una  empresa del Estado, los agentes trataron de sacarlo a la fuerza de la unidad asignada para sus labores.

Además, lo golpearon con una posta de madera de las que son utilizadas para la construcción de cercas, lo que dio como resultado la alteración de su salud y que dejó huellas en su integridad, las cuales no se encuentran justificadas en forma alguna; no obstante que incurrieron en esa conducta, omitieron hacerlo del conocimiento de las instancias respectivas, lo que constituye violación  a  sus  derechos  humanos,  según  se  expuso  en  la  presente  Recomendación

La CDHEC recomienda primero que se instruya un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de los elementos de Fuerza Coahuila.

Segundo, que se presente una denuncia de hechos.

Tercero, que se  implementen  las  medidas  necesarias  para  que  no  se  repitan  actos  de lesiones y ejercicio indebido de la función pública que resulten violatorios de derechos humanos en perjuicio de persona alguna por elementos de Fuerza Coahuila.

Cuarto, que se   brinde   atención   médica   y,   en   su   caso,   psicológica   y   psiquiátrica especializadas  que  requiera  la  víctima  o  víctimas  de  la  violación  de  derechos  humanos, entre otras.

La Rancherita del Aire 

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
El Kikapu
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Mercedez Guzman
Enrique Martínez y Morales
Pedro Martín
Marcelo Torres Cofiño
Pamela Villarreal
F.P. Olavarrieta
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#10) To use ‘Page Public Content Access’, your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this ‘Page Public Content Access’ feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir