La Ciudad de México y el Estado de México volvieron al semáforo epidemiológico rojo, debido al incremento de números de contagiados de coronavirus.
La capacidad hospitalaria para atender a los contagiados de la nueva enfermedad en la capital está cercana al 75%.
López-Gatell informó que suspendieron las actividades no esenciales.
El anuncio lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en compañía de la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Las autoridades mantienen una constante preocupación porque en el Valle de México habitan unos 23 millones de mexicanos.
La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que trabajan en estrategias para brindar apoyo a los ciudadanos.
Es por ello que quedaron suspendidas todas las actividades no esenciales desde este sábado hasta el 10 de enero, tanto en la capital como en el Estado de México.
En la CDMX y en el Edomex solo estará disponible actividades como la venta de alimentos con servicio de entrega, energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, financieros, telecomunicaciones, entre otros.
Las autoridades prefieren que los mexicanos se queden en casa.
La mandataria de la CDMX informó que se mantienen analizando algunos apoyos económicos que le brindarán a la población para que afronten esta situación adversa.
No obstante, aprovechó la ocasión para instar los habitantes de la Ciudad de México a seguir colaborando y reducir la movilidad para prevenir el número de contagios.
Minuto MX