El gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, expresó que en Quintana Roo “el que la hace la paga”, en referencia a la orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador, Roberto Borge Angulo.
El mandatario aseguró que si bien no le ha sido confirmada la noticia, desde hace meses se trabaja con la autoridad judicial federal, la PGR, denunciando y aportando pruebas del daño patrimonial al estado durante la administración pasada.
“Desde hace varios meses trabajamos en la investigación de diversas irregularidades cometidas por ex servidores públicos de anteriores administraciones, como parte de nuestro compromiso de lucha contra la corrupción y la impunidad. Hemos denunciado y aportado elementos e información que hoy integra la averiguación en poder de la PGR”, señala el mandatario.
Por medio de su cuenta en Twitter @CarlosJoaquin, expresa que “nos da mucho gusto saber que la denuncia e investigación que realizamos van por el camino correcto (…) las acciones emprendidas contra quienes causaron tanto daño es muestra clara de nuestro compromiso con el cambio y castigo a la impunidad”.
A casi un año de haber ganado las elecciones en Quintana Roo, el gobernador informó que se trabaja con la autoridad judicial federal en la investigación de irregularidades serias, entre ellas la venta del patrimonio inmobiliario del estado a un precio mucho menor del que tendría en el mercado y a favor de personas vinculadas con servidores públicos del gobierno previo, así como la adquisición ilegal de una línea naviera por parte del ex gobernador Roberto Borge.
“Diariamente luchamos contra la impunidad que caracterizó a gobiernos previos. Impunidad no es otra cosa que una profunda desigualdad ante la ley, porque a los poderosos no se les aplicaba, eso no vamos a permitirlo. Lucharemos por que los responsables de delitos, en particular servidores públicos, vayan a la cárcel, y para que se recuperen los bienes que fueron robados”, precisa en un comunicado.
(Joana Maldonado / ‘La Jornada Maya’ | sábado, 03 jun 2017).