El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, presentó durante el mes de febrero un importante aumento en la recaudación, lo que permitirá continuar con la adquisición y reemplazo de 10 mil micromedidores que fueron afectados por las bajas temperaturas del mes de febrero.
Así lo dio a conocer el Gerente General del SIMAS Acuña, José Luis Salinas Galán, quien dijo que, gracias al pago oportuno de los usuarios, se cuentan con los recursos necesarios para poder enfrentar esta situación extraordinaria.
“El mes de marzo se ha distinguido como uno de los mejores meses del año en cuanto a ingresos e indicadores, y este año no es la excepción. Tuvimos ingresos extraordinarios, que hacen que SIMAS tenga la fortaleza económica para poder subsanar todos los daños que la nevada nos causó en febrero con la cantidad increíble de medidores que se dañaron, más de 10 mil medidores que tenemos reportados. Pero gracias al pago oportuno de los usuarios, podrá SIMAS en el corto tiempo normalizar esta situación”, afirmó Salinas Galán.
Agregó que ya se cuentan con la mitad de los medidores requeridos para este año, y se espera que, en uno o dos meses se reciba la segunda remesa, con la cual se espera cubrir tanto la instalación de nuevos dispositivos, como el reemplazo de los que estén obsoletos o dañados.
“Ya se adquirieron casi todos los medidores que se necesitan. Lo que antes se adquiría en 12 meses, ahora se adquirió en cuatro meses. Ya tenemos en posesión 8 mil medidores, que estamos cambiando de forma expedita. Vamos a hacer el proceso de otra adquisición de otros 8 mil medidores, para que en el mes de junio estemos ya recibiéndolos. Esto daría un total de 16 mil medidores que en el transcurso del año se van a instalar”.
“De éstos 16 mil medidores, 6 mil serán para reemplazar aquellos cuya vida útil ya terminó, o que ya no funcionan bien; 2 mil será para nuevas tomas domiciliarias y 10 mil son para reemplazar los micromedidores que fueron afectados por las bajas temperaturas”, puntualizó el Gerente General del Sistema.