Con una cena de gala y la visita de su presidente nacional, José Medina Mora Icaza, así como del economista Macario Schettino, Coparmex Laguna celebrará su 50 aniversario, Jorge Leopoldo Reyes Casas, presidente del organismo patronal en la región.
Durante este medio siglo en la región, Coparmex se ha caracterizado por ser contrapeso y un espacio de unión para los empresarios que buscan generar propuestas de solución a los problemas que afectan a la sociedad, manifestó Reyes Casas.
Por otro lado, el empresario observó coincidencias entre la época de conformación de Coparmex Laguna y el momento actual del país, esto en función del tipo de gobierno del presidente en turno.
“Hace 50 años, un grupo de empresarios en la comarca lagunera se organizaron para formar Coparmex; coincidentemente estaba Luis Echeverría, que tenía visiones muy similares a las que tiene el presidente actual”.
“Y creo que el tema de la libre empresa, el tema de los empresarios, el tema de la defensa de los empresarios fue lo que hizo que se creara este organismo y hoy seguimos aquí luchando por los mismos ideales”, advirtió.
Jorge Reyes dijo también que Coparmex Laguna ha pugnando por impulsar el emprendimiento, así como la defensa de las instituciones.