19 de diciembre del 2019. Este jueves se realizó en la sala de juntas de la Planta Potabilizadora 1, la última reunión del consejo de SIMAS Acuña de este 2019, la cual fue presidida por el Alcalde Roberto de los Santos Vázquez y el Gerente General de SIMAS, José Luis Salinas Galán.
Se analizaron y compararon indicadores de noviembre 2019, comparándolos con el mismo periodo del 2018. También se dieron a conocer los ingresos y egresos del sistema del mes pasado. En el rubro de las finanzas, Salinas Galán, afirmó que se continúa con una tendencia positiva, que en el año ha dado un superávit de un millón 600 mil pesos.
Así mismo el titular del SIMAS externó su agradecimiento a los miembros del consejo, por su apoyo en la autorización de todos los proyectos, obras y acciones que el sistema realizó durante este año; además de las críticas, comentarios y sugerencias que han resultado en mejoras dentro del sistema.
Finalmente, se les informó de los proyectos más importantes que se realizarán el próximo año, afirmando que será el enfoque en la mejora de la eficiencia física, mediante el control de presiones, detección de fugas no visibles, e iniciar formalmente el proyecto de sectorización, con la construcción de un tanque de almacenamiento de 4 mil metros cúbicos cerca de la Planta Potabilizadora 2.